Antonio Najarro
Alento

El nuevo trabajo del coreógrafo y bailarín Antonio Najarro.

Un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza Clásico Española.

Inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, interpretado en directo por él mismo acompañado de cuatro músicos, bajo la exquisita iluminación de Nicolas Fischtel y con un vestuario creado por el diseñador Oteyza entre otros.

Slide Alento Antonio Najarro

Director

Equipo Directivo

Bailarines

Espectáculo de Danza Española del creador ANTONIO NAJARRO,

Director de su propia compañía por más de 10 años, y último director del Ballet Nacional de España. Concebido indistintamente para teatro cerrado y teatro al aire libre, de 90 minutos de duración, con posibilidad de hasta dos pases diarios y que se puede repetir en distintos momentos y/o durante varios días. ALENTO aúna todos los estilos de la Danza Española con un talento innovador, enfoque internacional y plural con una ventana al mundo a través de la música en directo que compone especialmente para el espectáculo el prestigioso compositor FERNANDO EGOZCUE, con reminiscencias de Tango y Jazz. Egozcue ha compuesto una partitura rítmica y al mismo tiempo muy melódica para Alento, una música llena de sensibilidad, totalmente descriptiva, sobrecogedora y con matices muy en la línea de sus creaciones, donde se respira raíz y al mismo tiempo una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias. Además, el espectáculo cuenta con dos temas musicales del compositor Fernando Egozcue, interpretadas en directo por el propio Egozcue en guitarra, al que se suman Laura Pedreira al piano, Martín Bhrun a la percusión, Tomas Potiron al violín y Miguel Rodrigáñez al contrabajo.

Los diseñadores OTEYZA (uno de los diseñadores españoles de moda masculina de mayor proyección internacional actual) VÍCTOR MURO y el propio NAJARRO han sido los encargados de vestir cada una de las coreografías de este ballet. El espectáculo es un vivo reflejo de la capacidad creativa de Antonio Najarro, así como de su versión innovadora de la Danza Española (Flamenco, Escuela Bolera, Folclore y Danza Estilizada), compuesto por 15 bailarines y 5 músicos en directo, bajo una espectacular y exquisita iluminación de Nicolás Fischtel, quien ha creado una iluminación muy diferente, reflejando el tempo que marca la música, aportando movimiento y dinamismo en los momentos donde el ritmo se acentúa.
“Un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad”.

Prensa

tango flamenco or