Éxito asegurado tiene ‘Querencia’, nueva producción del creador madrileño que tuvo su preestreno anoche en el Teatro Mira, de Pozuelo. Allí estuvimos y así te lo contamos…

LA BELLEZA, SEGÚN ANTONIO NAJARRO

«Querencia»

un memorable estreno de la Compañía de Antonio Najarro

Mercedes Albi para ALBIDANZA

ALBIDANZA
«Querencia» un memorable estreno de la Compañía de Antonio Najarro

Querencia, la mejor coreografía de Antonio Najarro, en los Veranos de la Villa

“La mejor coreografía de Antonio Najarro»

Antonio Najarro presenta una nueva versión del espectáculo ‘Alento’ con 14 bailarines y 5 músicos en directo liderados por el compositor Fernando Egozcue. El estreno será el 11 de julio en el Teatro del Generalife y dentro del marco del 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
leer más

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
Antonio Najarro estrena una nueva versión del espectáculo ‘Alento’

GRANADA HOY

“Estrenar este espectáculo en este momento es casi un milagro”

 

La compañía de danza presentará esta noche en el Teatro del Generalife ‘Alento’, una coproducción entre el coreógrafo y los Teatros del Canal con música de Fernando Egozcue.

 

Candela Martínez Rodado para GRANADA HOY
11/07/2020


leer más

“Estrenar este espectáculo en este momento es casi un milagro”

El próximo día 11 de Julio, Antonio Najarro estrenará su nueva versión del espectáculo «Alento» con 14 bailarines y 5 músicos en directo liderados por el compositor Fernando Egozcue en el 69 Festival de Granada.

90 minutos que son un vivo reflejo del estilo Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico-española.

«Alento» es un espectáculo coproducido por los Teatros del Canal y que se pondrá en escena tras un difícil y costoso proceso de organización y tramitación para conseguir que los 14 bailarines y 5 músicos hayan podido ensayar juntos en esta «nueva normalidad».

Esta nueva versión del espectáculo «Alento» incluirá nuevos números coreografiados y musicales, y el vestuario está realizado entre otros, por Oteyza, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional actual de moda para hombre.


leer más

Antonio Najarro estrena el 11 de julio su espectáculo Alento

DIARIO VASCO

Ensayos con mucha pasión


leer más

DIARIO VASCO Ensayos con mucha pasión

La compañía de Antonio Najarro estrena, en la ciudad andaluza de Granada, una nueva versión del espectáculo Alento.

Después de dirigir durante ocho años el Ballet Nacional de España, y estrenar este mismo año 2020 con gran éxito su espectáculo Zincalí en Corral de la Morería, Antonio Najarro vuelve a llevar a escena su propia compañía privada de danza. Será estrenando una nueva versión de su espectáculo Alento, con catorce bailarines y cinco músicos en directo, y música original de Fernando Egozcue, quien ejercerá también de guitarrista, junto al violín de Thomas Potirón, el piano de Laura Pedreira, el contrabajo de Miguel Rodrigáñez y la percusión de Martín Bruhn. La primera versión de Alento fue estrenada por Ballet Nacional de España en el madrileño Teatro de la Zarzuela el 12 de junio de 2015, noche histórica para el flamenco, en la que además tuvo lugar el traspaso por Blanca del Rey de su mítica Soleá del Mantón al Ballet Nacional.


leer más

Alento de Antonio Najarro tendrá un nuevo estreno en Granada

Tras ocho años como director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro estrena compañía y espectáculo: ‘Alento’. Así se llama este montaje que vuelve a ensayar en los Teatros del Canal, tras verse interrumpirlo por la pandemía. Telemadrid ha estado en el ensayo general.

Vuelven las castañuelas. El adagio, allegro o balancé, el movimiento, el baile y las emociones regresan a las salas de ensayo. El bailarín y coreógrafo y director de la compañía de danza que lleva su nombre tuvo que interrumpir la preparación de ‘Alento’ en plena pandemia.

Ocho coreografías

Pero “Los bailarines no han dejado de prepararse ni un día para no perder la forma”, subraya. Son ocho coreografías, creadas por Najarro, que ya estrenó el Ballet Nacional y dos nuevas que acompañará en el escenario con cinco músicos y vestuario de Oteyza.

Opina que, por culpa de la pandemia del coronavirus, “la danza ha sufrido un gran revés pero es hora de volver a los escenarios”. ‘Alento’ llegará a los Teatros del Canal en mayo de 2021.


leer más

Antonio Najarro prepara el estreno de ‘Alento’ en los Teatros del Canal

– GRANADA DIGITAL
El Festival de Granada corona el sábado con Sokolov y Antonio Najarro
Granada Digital
Gabinete / 12 / 07 / 2020


leer más

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
El Festival de Granada corona el sábado con Sokolov y Antonio Najarro