Tras el gran éxito del último espectáculo de la Compañía de Antonio Najarro, Alento, en el que el que la Danza Estilizada y el Flamenco evolucionan a formas más contemporáneas, mostrando así un nuevo lenguaje y estética dancística, Antonio Najarro afronta su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográ!cos que en su día hicieron grandes a !guras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros

Querencia

Es la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en
que se han criado o tienen costumbre de acudir.

Espectáculo de danza de gran formato,

de 1 hora 15 min de duración sin entreacto,
compuesto por 11 cuadros, con 16 bailarines en escena, en igualdad de hombres y mujeres, que convierte a la Compañía de Danza de Antonio Najarro, en la compañía de danza privada con mayor representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de toda la Danza Española.
Como soporte musical de esta gran producción, Najarro ha encargado componer una música original para orquesta sinfónica. Este es otro de los grandes retos de ‘Querencia’, dotar al repertorio de la música española de una nueva composición que llene el vacío que existe en las actuales composiciones sinfónicas para creadores de Danza Española.
Esta música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura.
Una composición en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos «amencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados, Albéniz, etc, pero con una visión y sonidos totalmente actuales.

¡No hay eventos!
Cargar más
Querencia
Querencia

Un espectáculo en el que se pone en valor la Danza Española en todos sus estilos.

Una estilización de estos estilos a través de la personal visión coreográ!ca de Najarro que convierte a ‘Querencia’ en un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco, donde la indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, juegan de mano de los versátiles bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.

Director:
Antonio Najarro.
Maestra de Ballet – Repetidora:
África Paniagua
Bailarines solistas:
Cristina Cazorla, Lidia Gómez, Tania Martín, Carlos Romero y Daniel Ramos
Bailarines:
Alejandra de Castro, Celeste Cerezo, Cristina. Carnero, Celia Ñacle, Marina Bravo, Alejandro Lara, Ethan Soriano, Álvaro Brito, Álvaro Madrid, José Molina y Sergio Valverde.
Director de producción:
Rubén Carreño (Antonio Najarro S.L).
Director técnico:
Raúl Mallol.

Una ballet en el que los movimientos grupales, solos y dúos fluyen a través del recuerdo e inspiración de las grandes composiciones sinfónicas para Danza Española,
situándolos en
nuestros días.

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos, una de las diseñadoras especializadas en el vestuario de Danza Española con mayor proyección actual. Este vestuario está inspirado en el diseño tradicional de la Danza Española, pero actualizado, utilizando tejidos y tratamientos nuevos, volúmenes y cortes que conjugan la tradición con el vanguardismo, consiguiendo que cada pieza sea una verdadera joya representativa de la evolución en la vestimenta que acompaña la Danza Española.
Querencia el sentir de la grandiosidad de nuestra Danza Española.
El diseño de la iluminación de Querencia ha sido encargado a Pau Fullana, quien ha conseguido crear sorprendentes creaciones escenográ!cas a través de la luz, acompañando el movimiento coreográ!co de los bailarines y ensalzando su vestuario.